Blog del Periodista Roberto Carlo Olivares

(Espacio noticioso, analítico, educativo, informativo, argumentativo y de debate)











domingo, 23 de junio de 2024

  23 𝑑𝑒 𝐽𝑢𝑛𝑖𝑜 (2024)


(𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄)


¡𝐀𝐋𝐆𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐒𝐔𝐂𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎!


***𝐸𝑠𝑐𝑒𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑦 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑎 𝑝𝑜𝑐𝑎𝑠 𝑠𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑜𝑠𝑖𝑏𝑙𝑒 𝑓𝑟𝑎𝑢𝑑𝑒 𝑒𝑙𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙***




La semana pasada abordé las diferentes variables que desde mi punto de vista decidirán el futuro de Venezuela a corto plazo.


🚩Si usted no ha leído la primera parte del artículo, a continuación colocaré el enlace directo para que pueda leerlo:

https://rco14.blogspot.com/


Todo está atado y relacionado de manera vinculante, a la fecha del 28 de julio y al probable fraude electoral masivo (en caso de llegar hasta esa fecha y de que decidan consumarlo)

Hoy me concentraré en los diversos escenarios que podrían ser utilizados para suspender “temporalmente” el evento fraudulento, o sencillamente para abortarlo y/o suspenderlo por completo, es decir, de manera definitiva.

Esta segunda parte de la columna será mucho más corta, dado que los escenarios se sobreentienden y no es necesario  ahondar demasiado en ellos.

Debemos tener en cuenta como ya lo expliqué la semana pasada en la primera parte del artículo, que cualquier decisión que se tomé al respecto, será mancomunada y concensuada entre los diversos grupos de poder y las élites mundiales que han secuestrado a Venezuela desde el punto de vista geo-político y geo-estratégico.

Sería muy extraño y contra-producente para las mafias y los grupos de poder, que a última hora Maduro por ejemplo, tomé una decisión “autónoma” e “independiente”, dado que él no ejerce en realidad el poder en Venezuela y simplemente es el títere de turno.

Dicho esto, pasemos a dilucidar los diversos escenarios que se podrían vislumbrar de aquí hasta el 28 de julio del presente año.


***𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐄𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒***


A) Realización del evento fraudulento:


Sencillamente llegaríamos a la fecha del 28 de julio y se concretaría el masivo y monstruoso fraude electoral.

Es irrelevante los resultados y las cifras, poco o nada importa si la diferencia es amplia o minúscula, al final de todo Maduro sería declarado ganador por el CNE.

Todos los probables escenarios que abordaré a continuación, estarían diseñados para enrarecer el clima socio-político y electoral, dando pie como dije al inicio del artículo a una suspensión “temporal” del fraude, o a la supresión por completo de la tan esperada “elección”.


B) “Magnicidio” frustrado y falso positivo:


No es descabellado pensar que podrían simular un “magnicidio” y hasta afirmar que Maduro fue herido y llevado a un hospital, clínica, centro médico, etc.

Todo obviamente planificado y preparado con antelación, incluyendo los doctores y enfermeras que tratarían al “presidente” herido.

Este escenario obligaría a suspender “temporalmente” el evento fraudulento y victimizaria a Maduro de manera contundente.

Maduro regresaría sano y robusto habiendo superado un intento de asesinato que abriría las puertas a una cacería de brujas civil y militar, incluyendo el posible arresto de la propia María Corina Machado.

El presente escenario podría dar paso al siguiente proscenio…


C) Autogolpe:


Con la excusa de una conspiración nacional e internacional en contra de la revolución "bolivariana", se decidiría de manera -supraconstitucional- disolver todos los poderes del estado (fiscalía, CNE, asamblea nacional, TSJ, poder moral, etc…)

Evidentemente no habría “elección”, lo que conduciría al liderazgo político actual encarnado en María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a un terreno peligroso e inesperado.

La única opción que les quedaría es la rebelión total y absoluta de una ciudadanía desarmada y en estado de “shock”.

La posible reacción de María Corina y Edmundo González, además de las diferentes variables en las cuales menciono a Maduro y a toda la plana mayor de la TIRANÍA TERRORISTA, NARCO-CRIMINAL Y GENOCIDA, ya fueron explicadas la semana pasada en la primera parte del artículo.


D) Asesinato de María Corina:


A Maduro, los cubanos, las mafias y los grupos de poder que han secuestrado Venezuela, no les conviene un atentado contra María Corina, sería el peor escenario para ellos.

De hecho, es muy probable que el posible asesinato de María Corina Machado, desencadene la furia total y definitiva del mancillado pueblo venezolano. 

Dicho lo anterior, cabe la posibilidad de que un “lobo solitario” o un grupo de poder ajeno, o en rebeldía y en contra de los demás, lleve a cabo el despreciable acto buscando alcanzar el poder en medio del caos y la anarquía.

El año pasado fui el primer periodista y analista en denunciar el plan de asesinato que fraguaba Diosdado Cabello y un grupo disidente de la FARC, en contra de María Corina (30 de julio, 2023)


🚩A continuación el video de Youtube con mi denuncia el 30 de julio del año 2023:

https://www.youtube.com/live/1AZYZ2rKA-o?si=qoEobN92GsFGL5Ps


Y como suele suceder en muchas ocasiones, diversos “seudo-periodistas, influencers y seudo-analistas” copiaron la información y la intentaron hacer pasar como propia (tristes almas en pena)

En conclusión, este escenario sería catastrófico para Maduro; tendría que abandonar el poder y daría paso a cualquier situación inesperada en el tablero socio-político y militar.


E) Suspensión “temporal” por parte del TSJ:


Utilizando al pestilente y genocida “tribunal supremo de justicia”, podrían alegar cualquier subterfugio “constitucional” para posponer el evento fraudulento.

Desde la “guerra económica” hasta cualquier nimiedad o sandez, sería causal para que los -excelsos y honorables- “magistrados” del TSJ, actúen en consecuencia de manera ilegal e inconstitucional como ya nos tienen acostumbrados.


🚩Coloco a continuación el enlace con la noticia de hace pocos días, en donde un diputado de COPEI presentó un recurso ante el TSJ para suspender la “elección”:

https://2001online.com/nacionales/interponen-recurso-ante-el-tsj-para-suspender-elecciones-presidenciales/amp/


Una raya más para un tigre…


F) CNE suspende “temporalmente” el evento fraudulento:


Dado que en Venezuela la realidad supera la ficción, no sería extraño que el propio CNE se invente alguna argucia “técnica o legal” para “congelar” la “elección”.

En un contubernio maléfico y maquiavélico, el CNE y el TSJ podrían dejar a todo el país en suspenso e inmersos en tiempos calamitosos y apocalípticos.

Escenario que le daría la excusa perfecta a Maduro para alegar que en Venezuela existe independencia de poderes que actúan por el “bien mayor” del pueblo y los ciudadanos.


G) Conflicto bélico y guerra con Guyana:


El presente escenario lo veo poco probable dado que controlan todos los poderes del estado y “declararle la guerra” a un país vecino, no sería prudente dada las condiciones de la FANB y la logística que implicaría semejante decisión.

Sobre todo porque con simples sentencias del TSJ, se podría llegar al mismo resultado (suspender el evento fraudulento), sin necesidad de una alocada e innecesaria “guerra”, que podría obligar a países como Inglaterra a intervenir.


H) Sala electoral TSJ suspende tarjeta MUD o al candidato Edmundo González Urrutia:


Cualquiera de estos escenarios, o ambos combinados, facilitarían de manera exponencial el fraude electoral.

No hay que ser pitoniso o brujo, para preveer que esto podría suceder más temprano que tarde (faltan 35 días)


I) Golpe militar a secas y sin contemplaciones:


Existen múltiples escenarios y en el presente artículo sólo estoy plasmando los que considero más reales y viables.

Nada impide que un sector importante de la FANB, tome el poder a la fuerza desplazando a Maduro y negociando con los diversos grupos de poder nacionales e internacionales que han secuestrado a Venezuela.

Alegarían seguramente que lo hacen por el “bien” del país ya que estaba planificado un fraude masivo que podría haber conducido a una “guerra civil”.

Prometerían “elecciones pulcras y limpias” en poco tiempo y a la brevedad posible, para terminar intentando entronizarse en el poder hasta que el cuerpo aguante.

Un triunvirato o junta militar sería lo más probable, Padrino López podría ser parte de la jugada, o tal vez lo aparten por completo.

Intuyo que uno de los escenarios aquí planteados se consumará en los próximos días o semanas, incluso el primero, que sería el más esperado y analizado por todos, como lo es el posible fraude masivo del próximo 28 de julio.

Pase lo que pase, el pueblo venezolano tendrá la última palabra:

Esclavitud y sumisión, o rebelión y libertad…


“La rebelión y la revolución no es para infundir miedo al pueblo, sino a los tiranos” 

(Luis Gabriel Carrillo Navas) Autor de frase final.


🚩Coloco de nuevo el enlace con la primera parte del artículo de la semana pasada, en donde expliqué las diferentes variables sobre el tema en cuestión:

https://rco14.blogspot.com/


*** Igualmente en el siguiente enlace de Youtube podrán ver mi programa más reciente del pasado viernes, en donde un oficial en la clandestinidad junto a un grupo de compañeros, brinda información impactante de última hora ***

https://www.youtube.com/live/l6uWUDlr2GY?si=47X7Ko2M_YvS31KF







Roberto Carlo Olivares


Periodista y analista político



(𝐒𝐢 𝐩𝐢𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫í𝐚)


🚩𝑆𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑒𝑙 𝑎𝑢𝑡𝑜𝑟:


𝑃𝑒𝑟𝑖𝑜𝑑𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑦 𝑃𝑜𝑙𝑖𝑡𝑜́𝑙𝑜𝑔𝑜 𝑣𝑒𝑛𝑒𝑧𝑜𝑙𝑎𝑛𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑥𝑖𝑙𝑖𝑜. 𝐼𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑑𝑜𝑟, 𝑟𝑒𝑏𝑒𝑙𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑐𝑎𝑢𝑠𝑎 𝑦 𝑝𝑎𝑡𝑟𝑖𝑜𝑡𝑎. 𝑀𝑎𝑒𝑠𝑡𝑟í𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑀𝑎𝑠𝑖𝑣𝑎 (𝑈𝑆𝐴-𝐹𝐼𝑈), 𝐶𝑢𝑟𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑖𝑑𝑒𝑟𝑎𝑧𝑔𝑜 𝐻𝑎𝑟𝑣𝑎𝑟𝑑.


🚩𝐄𝐌𝐀𝐈𝐋:

robertocarlo14@gmail.com

💥𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐘𝐎𝐔𝐓𝐔𝐁𝐄💥

https://m.youtube.com/channel/UCztDLwbFeX21bSFh7sn8asA

♦️𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐆𝐑𝐀𝐌♦️

https://www.instagram.com/robertocarlo14/

🔥𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑🔥

@Robertocarlo14

🔷𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐓𝐄𝐋𝐄𝐆𝐑𝐀𝐌🔷

https://t.me/robertocarlo_14

domingo, 16 de junio de 2024

 16 𝑑𝑒 𝐽𝑢𝑛𝑖𝑜 (2024)


¡𝐀𝐋𝐆𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐒𝐔𝐂𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎!


***𝐸𝑠𝑐𝑒𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑦 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑎 𝑝𝑜𝑐𝑎𝑠 𝑠𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑜𝑠𝑖𝑏𝑙𝑒 𝑓𝑟𝑎𝑢𝑑𝑒 𝑒𝑙𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙***

(𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄)



En las últimas semanas he notado un cambio significativo en la actitud y la aptitud de muchos ciudadanos venezolanos con respecto a la posibilidad de poder lograr la LIBERTAD de Venezuela en el presente año 2024.

Desde hace décadas he mantenido un continuo “feedback” y una retro-alimentación consuetudinaria por medio de evaluaciones críticas, con miles y miles de ciudadanos que me contactan por diferentes vías, sobre todo en los últimos años con el avance meteórico de las redes sociales (RR.SS).

Mis análisis más recientes dibujan un panorama distinto al que se venía presentando en Venezuela desde hace algunos meses hasta la fecha.

Y me refiero en particular a las últimas tres semanas, por lo menos desde mi punto de vista analítico, argumentativo y racional.

Desde mitad de mayo y hasta el día de hoy (domingo 16 de junio), he recibido innumerables testimonios de ciudadanos que han cambiado su apreciación personal con respecto al posible fraude electoral, y a la necesidad imperiosa de “hacer algo” el 28 de julio y los días posteriores.

Muchos de ellos afirman que ahora “sí van a votar”, y que se quedarán en la calle a defender su voto en el centro electoral. 

Otros aseguran que aunque no van a votar porque saben de antemano que se realizará un fraude electoral, están dispuestos a salir a la calle a defender la voluntad del pueblo y sobre todo a buscar la manera de derrocar a Maduro, si de verdad María Corina cumple su palabra de llegar “hasta el final”.

Igualmente he recibido suficiente información de fuentes civiles, diplomáticas, militares y de inteligencia/contra-inteligencia, como para poder cambiar un poco mi perspectiva con respecto a los posibles escenarios que se podrían presentar antes, durante y después del 28 de julio. 

Cabe destacar que no creo en salidas electorales desde que Hugo Chávez se robó la elección del año 2006 (pactando previamente y negociando con Manuel Rosales)

Mi historial público comunicacional y periodístico así lo demuestra, sigo afirmando que no existe “salida electoral” en Venezuela. 

Dicho lo anterior, entiendo que de llegar a concretarse el evento fraudulento del 28 de julio, la situación podría ser utilizada como catalizador popular y punto de quiebre definitivo para intentar derrocar a Maduro.

Digo “podría ser utilizada” e “intentar derrocar a Maduro”, con mucha cautela, dado que existen un sin fin de variables que abordaré a continuación para poder profundizar en mis argumentos, análisis y vaticinios.

También es importante destacar que en Venezuela no existe un “gobierno totalitario”, ni tampoco un “régimen”, mucho menos una “dictadura” (que todas son de derecha), tampoco una “plutocracia chavacana” ni una “autocracia personalista”, por mencionar sólo algunos -sistemas de gobierno- ajenos a la democracia.

En Venezuela actualmente impera una TIRANÍA TERRORISTA, NARCO-CRIMINAL Y GENOCIDA, que responde a intereses y directrices extranjeras y/o exógenas. 


𝐀𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫, 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐢𝐧𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐕𝐞𝐧𝐞𝐳𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐨-𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐠𝐞𝐨-𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨.


Las potencias extranjeras y las mafias mundiales que han secuestrado nuestra patria, no van a entregar el poder por medio de la “ruta electoral” que ellos mismos dominan, han diseñado y han perfeccionado con el pasar de los años.

Entrar en detalle sobre el cómo, desde cuándo y el por qué, de los fraudes electorales perpetrados en Venezuela desde hace décadas, sería perder el tiempo.

A estas alturas todos conocemos muy bien la realidad “electoral” fictícia, falsa y manipulada del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

Aquí en realidad el quid del asunto se basa en que de realizarse en definitiva el evento electoral fraudulento del 28 de julio, sería una decisión única ya planificada a priori por esas potencias, mafias extranjeras y grupos de poder endógenos que mantienen secuestrado nuestro país.

Es de hacer notar que Venezuela se encuentra entre los primeros 10 países del mundo con más recursos naturales y minerales, además de nuestra envidiable posición geográfica en el ombligo de América.

El secuestro geo-político y geo-estratégico de Rusia, China, Turquía, la teocracia maldita de Irán,  etc…

No se debe a nuestras hermosas playas y mujeres, se debe a que somos una tierra de gracia y bendita que no van a entregar por medio de un “proceso electoral”.


𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐦𝐩𝐞𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐫í𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐝 𝐲 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫í𝐚 𝐂𝐨𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐚𝐜𝐡𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐄𝐝𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳 𝐔𝐫𝐫𝐮𝐭𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚𝐫 “𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥”.


En ésta peculiar variable es determinante ponderar una cuestión bastante particular:

María Corina Machado no es la candidata, y ante la comunidad internacional y los propios venezolanos, no estaría en capacidad de denunciar “fraude electoral” desde el punto de vista “legal y vinculante”.

Esa engorrosa y peligrosa tarea recaería en Edmundo González Urrutia, un ciudadano con un pasado bastante extraño con vínculos directos a Hugo Chávez, Roy Chaderton y diferentes personajes siniestros del chavi-madurismo.

Es de hacer notar que Edmundo González Urrutia no renunció a su cargo de embajador de Venezuela en Argentina después de los sucesos sangrientos del 11 de abril, y en vez de denunciar a Chávez y la masacre perpetrada en contra de los pacíficos ciudadanos venezolanos…

Decidió escribir un artículo en el que en pocas palabras nos llamó golpistas a los ciudadanos que salimos a la calle ese fatídico y triste día.


🚩A continuación el enlace con el artículo de Edmundo González Urrutia, publicado en el diario argentino La Nación (20 de abril-2002)

https://www.lanacion.com.ar/opinion/en-defensa-de-la-democracia-venezolana-nid390018/


De manera tal que podría darse una situación atípica y ciertamente peligrosa para los millones de venezolanos que desean utilizar el posible fraude del 28 de julio como punto de quiebre definitivo.

Y me refiero a la aceptación de los resultados fraudulentos por parte de Edmundo González Urrutia con la excusa de evitar “una guerra civil”.

La misma excusa que utilizó Henrique Capriles en el año 2013 en la elección fraudulenta contra Maduro.

¿Qué haría María Corina en ese hipotético y lamentable caso?

¿Cómo reaccionaría el pueblo venezolano?

¿Cómo se podría concebir a María Corina Machado que no es la candidata oficial de la “fuerzas democráticas”, denunciando fraude en contra de la voluntad y decisión del propio candidato Edmundo González Urrutia?

Menudo predicamento el que se podría presentar dado que el pasado turbio de Edmundo González Urrutia y la permisibilidad con la que el sistema tiránico, terrorista, narco-criminal y GENOCIDA, le ha concedido ser el candidato; deja muchas dudas por despejar.

El famoso adagio bien lo estipula:

“Piensa mal y acertarás”

Al final del día intuyo que todo el peso de esa terrible, temida y preocupante decisión, recaerá en manos de María Corina Machado que ha basado su campaña política, humana y espiritual en el lema de llegar “hasta el final”.


𝐋𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐬𝐞𝐫í𝐚 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐝𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐨𝐥𝐢𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 (𝐅𝐀𝐍𝐁)


Si bien es cierto que la mayor parte de la FANB se ha convertido en una milicia pretoriana terrorista, narcotraficante, criminal y GENOCIDA, también es cierto que todavía quedan algunos reductos minúsculos de “institucionalidad” que actuarán a conveniencia dependiendo de la actitud del pueblo venezolano después del posible fraude.

Por otra lado existe el instinto de “supervivencia” de los mandos medios y bajos, que hoy en día representan la oficialidad más pobre, humilde y golpeada desde el punto de vista moral, emocional, familiar, económico y hasta “espiritual”.

La mayoría de los mandos medios y bajos no ganarían absolutamente nada masacrando a los ciudadanos a mansalva, por lo menos no desde el punto de vista práctico, teórico y racional.

Obviamente hoy en día la FANB en su mayoría está compuesta por individuos sin verdadera formación académica, militar y profesional, pero eso no implica que sean totalmente dementes y que estén dispuestos a masacrar de manera indiscriminada a toda una ciudadanía indefensa.

En las protestas masivas del 2014 y 2017, no se llevó a cabo una masacre “formal” de la población por parte de la FANB, lo que se realizó fueron asesinatos selectivos de amedrentamiento por parte de algunos efectivos de la FANB, colectivos, grupos de choque, paramilitares, etc. 

Hubo días en los que asesinaron hasta 25 ciudadanos en diferentes regiones del país, pero nunca se ha dado el caso de ver a un batallón o a la tropa de manera “formal” masacrando a la población civil.

Eso no significa que no pudiese ocurrir, sobre todo a sabiendas de que la FANB ha sido infiltrada por los cubanos, delincuentes, terroristas y miembros élites de potencias extranjeras. 

De todas maneras una cosa es llamar al diablo y otra muy distinta es verlo llegar.


𝐋𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐬𝐞𝐫í𝐚 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚́𝐬 𝐌𝐚𝐝𝐮𝐫𝐨, 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐋𝐨́𝐩𝐞𝐳, 𝐞𝐥 𝐀𝐥𝐭𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐌𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫, 𝐥𝐨𝐬 𝐣𝐞𝐟𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚-𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐒𝐉, 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐍𝐄, 𝐥𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐑𝐨𝐝𝐫í𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐃𝐢𝐨𝐬𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐚𝐛𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐞𝐭𝐜…


A inmolarse y dar la vida por la “revolución”, en caso de un levantamiento popular masivo e indefinido, que culminaría con gran parte de la FANB apoyando al pueblo no por patriotismo ni empatía, sino simplemente para salvar sus pellejos (sobre todo los mandos medios y bajos)

¿De verdad están dispuestos a ordenar la masacre “formal” de todo un pueblo pacífico y desarmado en la era de las redes sociales, los teléfonos inteligentes y la inmediatez informativa?

¿Esperan ellos replicar algo similar a la masacre de Tiananmen en China?

¿O las masacres perpetradas en Polonia, Rumania, Checoslovaquia y otros países satélites de la ex-Unión Soviética?

Y no me refiero a Maduro y los cubanos, me refiero a las potencias extranjeras y a las mafias mundiales que han secuestrado a Venezuela y que deberán decidir dependiendo de la reacción del pueblo venezolano, si dar la orden o buscar otra alternativa. 

¿Y si dan la orden la acatarán los mandos medios y bajos de la FANB?

¿Y qué decidirán el propio Maduro, Padrino López, el Alto Mando Militar, etc; cuando les llegue esa orden irracional, criminal, infernal y GENOCIDA?

Nadie sabe a ciencia cierta cuántos venezolanos saldrán a ejercer su voto el próximo 28 de julio.

Tampoco nadie sabe cuál será la cifra definitiva y verdadera de esa futura votación.

(Ni siquiera sabemos si de verdad se realizará el evento fraudulento que puede ser suspendido o “pospuesto temporalmente” por múltiples razones y escenarios, que abordaré en la segunda parte del presente artículo la próxima semana)

Lo único que se puede medianamente pronosticar, es que mientras más personas salgan a votar, mucho más fácil será para ellos concretar el fraude y anunciarle al mundo que ha sido una jornada multitudinaria, histórica, pacífica, ciudadana, y sobre todo “victoriosa”.

Que han honrado la memoria y el legado de su comandante Chávez en el día de su cumpleaños y que ahora sí llegó el momento de profundizar la “revolución”.

Al final del día para arribar a ese etapa crucial, primero debemos llegar al posible evento fraudulento del 28 de julio, y después, esperar por la reacción de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia como primer paso.

Posteriormente se verá qué sucede y cómo reaccionará la burlada y hastiada ciudadanía. 


𝐋𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐬𝐞𝐫í𝐚 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐥𝐭𝐢𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚𝐧 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐚í𝐬𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐥𝐚𝐭𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐨 𝐦𝐚𝐧𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐚𝐝𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐨 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥.


Lamentablemente para los venezolanos, la mayoría de los organismos multilaterales como la ONU, OEA, Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud, OTAN, FMI, Unión Europea, Corte Penal Internacional, etc…

Son organismos y grupos políticos de poder secuestrados por las propias élites mundiales “progresistas” de la satánica #AGENDA2030, que les conviene que Venezuela siga igual y que se mantenga el -status quo-

Les recuerdo que el sistema infernal que se ha impuesto en nuestra mancillada patria, no se basa en personas ni mucho menos en liderazgos socio-políticos, se centra en títeres de lado y lado que se han comprometido ha mantener el -status quo- hasta que ellos mismos sean desechados. 

Es un sistema basado en un experimento socio-político, económico, cultural, militar, etc…

Que por medio de un proceso empírico de ensayo y error diseñado desde el extranjero, tiene una finalidad ulterior que va mucho más allá del análisis racional, comprensible y analítico.

Venezuela se ha convertido en un laboratorio multidisciplinario con muy buenos resultados para las élites globales y las mafias de poder mundial.

De la “Comunidad Internacional” no podemos esperar nada, dado que ellos mismos son los responsables de nuestra calamidad apocalíptica junto a un puñado bastardo de venezolanos traidores que les han puesto el país en bandeja de plata.

Por supuesto que hay y siempre existirán algunas nobles excepciones, pero con la propia presidencia de EE.UU. secuestrada por una banda de corruptos y pederastas, nuestra lucha es soberana y debemos entender que estamos solos.

No habrá intervención militar, ni tampoco humanitaria, mucho menos enviarán a los cascos azules de la ONU, está lucha es nuestra para bien o para mal.


𝐒𝐞𝐱𝐭𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐲 𝐥𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞:

𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐳𝐨𝐥𝐚𝐧𝐨.


En Venezuela se lleva a cabo un GENOCIDIO atípico y no convencional.

Se podría analizar como un exterminio masivo de la sociedad de manera indiscriminada, planificada y alevosa.

Hace 7 años escribí un artículo explicando detalladamente esta diabólica situación, incluyendo la definición y las 5 variables de la propia ONU para dictaminar que se lleva a cabo un GENOCIDIO en “X” territorio de la orbe terrestre.

(Aclaro que la ONU es un organismos arcaico secuestrado por las élites mundiales que defienden gobernantes títeres y no a los ciudadanos. Es un organismo multilateral totalmente inservible y representa a un club de presidentes ilegítimos, tiranos y genocidas de manera pública y notoria)


🚩En el siguiente enlace podrán leer mi artículo de hace 7 años:

http://tl.gd/n_1spnfn8


Regresando a la sexta variable que considero la más importante y que se encarna en los ciudadanos y el pueblo venezolano, es preponderante iniciar aclarando que no tenemos armas.

Somos un pueblo indefenso, humillado, vilipendiado, ultrajado, desmembrado, violentado, burlado, sufrido, hambreado, secuestrado y exterminado paulatinamente de manera inmisericorde.

Hemos perdido hasta nuestro gentilicio; millones de venezolanos tienen la psiquis destrozada y el espíritu implosionado.

Ya van 25 años, un cuarto de siglo de destrucción sistemática de nuestros valores, principios, forma de vida y hasta de nuestro propia identidad.

Y aunque los organismos internacionales controlados por las mafias de ultramar y las élites mundiales lo intenten ocultar, somos el éxodo masivo más grande del planeta (8 millones y medio de ciudadanos, el 25% de la población nacional)

La mayoría de los jóvenes han abandonado la patria y la fuga de cerebros es deprimente e irreversible.

Un verdadero infierno terrenal con la venia y complicidad de un grupo pequeño, pero muy poderoso, de supuestos “líderes opositores”.

Políticos traidores y cómplices de GENOCIDIO, que han pactado y negociado decenas de elecciones fraudulentas a lo largo de 25 años.

Sus nombres ya los conocemos y resaltan entre ellos: Ramos Allup, Herique Capriles, Manuel Rosales, Julio Borges, Leopoldo López, Juan Guaidó, etc.

Por sus frutos los conoceréis…

Hoy en día su “liderazgo” es casi nulo, y es por ello que el pueblo los desprecia de forma abrumadora.

Y es precisamente ese pueblo y esa ciudadanía que ha puesto en María Corina Machado principalmente, y ahora también en Edmundo González Urrutia, sus últimas esperanzas de llegar “hasta el final”.

Esperanzas centradas en una supuesta “salida electoral pacífica” y en una “transición”, que según palabras de la propia María Corina Machado: ¡YA COMENZÓ!

Menuda responsabilidad se ha abrogado María Corina Machado desplazando del tablero político a los traidores de la supuesta “oposición” venezolana y arrasando de manera contundente en las primarias opositoras del año pasado.

Faltan pocas semanas para el 28 de julio y existen múltiples escenarios que podrían utilizar para suspender o posponer el “evento electoral”.

La próxima semana publicaré la segunda parte del presente artículo y profundizaré en esos hipotéticos escenarios que van desde un “auto-golpe” hasta un “magnicidio frustrado”.

*** En el siguiente enlace de Youtube podrán ver mi programa más reciente del pasado viernes, en donde “Sócrates”, uno de mis informantes muy cercano a las altas esferas del poder brinda información espeluznante de última hora ***

https://www.youtube.com/live/uhr8QaE-98M?si=KAKRZ7C5OhLsG-uo


¡Feliz día del padre!




Roberto Carlo Olivares

Periodista y analista político


(𝐒𝐢 𝐩𝐢𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫í𝐚)


🚩𝑆𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑒𝑙 𝑎𝑢𝑡𝑜𝑟:

𝑃𝑒𝑟𝑖𝑜𝑑𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑦 𝑃𝑜𝑙𝑖𝑡𝑜́𝑙𝑜𝑔𝑜 𝑣𝑒𝑛𝑒𝑧𝑜𝑙𝑎𝑛𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑥𝑖𝑙𝑖𝑜. 𝐼𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑑𝑜𝑟, 𝑟𝑒𝑏𝑒𝑙𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑐𝑎𝑢𝑠𝑎 𝑦 𝑝𝑎𝑡𝑟𝑖𝑜𝑡𝑎. 𝑀𝑎𝑒𝑠𝑡𝑟í𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑀𝑎𝑠𝑖𝑣𝑎 (𝑈𝑆𝐴-𝐹𝐼𝑈), 𝐶𝑢𝑟𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑖𝑑𝑒𝑟𝑎𝑧𝑔𝑜 𝐻𝑎𝑟𝑣𝑎𝑟𝑑.


🚩𝐄𝐌𝐀𝐈𝐋:

robertocarlo14@gmail.com

💥𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐘𝐎𝐔𝐓𝐔𝐁𝐄💥

https://m.youtube.com/channel/UCztDLwbFeX21bSFh7sn8asA

♦️𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐆𝐑𝐀𝐌♦️

https://www.instagram.com/robertocarlo14/

🔥𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑🔥

@Robertocarlo14

🔷𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐓𝐄𝐋𝐄𝐆𝐑𝐀𝐌🔷

https://t.me/robertocarlo_14