Blog del Periodista Roberto Carlo Olivares

(Espacio noticioso, analítico, educativo, informativo, argumentativo y de debate)











domingo, 23 de junio de 2024

  23 𝑑𝑒 𝐽𝑢𝑛𝑖𝑜 (2024)


(𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄)


¡𝐀𝐋𝐆𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐀́ 𝐒𝐔𝐂𝐄𝐃𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎!


***𝐸𝑠𝑐𝑒𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑦 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑎𝑏𝑙𝑒𝑠 𝑎 𝑝𝑜𝑐𝑎𝑠 𝑠𝑒𝑚𝑎𝑛𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑜𝑠𝑖𝑏𝑙𝑒 𝑓𝑟𝑎𝑢𝑑𝑒 𝑒𝑙𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑎𝑙***




La semana pasada abordé las diferentes variables que desde mi punto de vista decidirán el futuro de Venezuela a corto plazo.


🚩Si usted no ha leído la primera parte del artículo, a continuación colocaré el enlace directo para que pueda leerlo:

https://rco14.blogspot.com/


Todo está atado y relacionado de manera vinculante, a la fecha del 28 de julio y al probable fraude electoral masivo (en caso de llegar hasta esa fecha y de que decidan consumarlo)

Hoy me concentraré en los diversos escenarios que podrían ser utilizados para suspender “temporalmente” el evento fraudulento, o sencillamente para abortarlo y/o suspenderlo por completo, es decir, de manera definitiva.

Esta segunda parte de la columna será mucho más corta, dado que los escenarios se sobreentienden y no es necesario  ahondar demasiado en ellos.

Debemos tener en cuenta como ya lo expliqué la semana pasada en la primera parte del artículo, que cualquier decisión que se tomé al respecto, será mancomunada y concensuada entre los diversos grupos de poder y las élites mundiales que han secuestrado a Venezuela desde el punto de vista geo-político y geo-estratégico.

Sería muy extraño y contra-producente para las mafias y los grupos de poder, que a última hora Maduro por ejemplo, tomé una decisión “autónoma” e “independiente”, dado que él no ejerce en realidad el poder en Venezuela y simplemente es el títere de turno.

Dicho esto, pasemos a dilucidar los diversos escenarios que se podrían vislumbrar de aquí hasta el 28 de julio del presente año.


***𝐏𝐎𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐄𝐒𝐂𝐄𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒***


A) Realización del evento fraudulento:


Sencillamente llegaríamos a la fecha del 28 de julio y se concretaría el masivo y monstruoso fraude electoral.

Es irrelevante los resultados y las cifras, poco o nada importa si la diferencia es amplia o minúscula, al final de todo Maduro sería declarado ganador por el CNE.

Todos los probables escenarios que abordaré a continuación, estarían diseñados para enrarecer el clima socio-político y electoral, dando pie como dije al inicio del artículo a una suspensión “temporal” del fraude, o a la supresión por completo de la tan esperada “elección”.


B) “Magnicidio” frustrado y falso positivo:


No es descabellado pensar que podrían simular un “magnicidio” y hasta afirmar que Maduro fue herido y llevado a un hospital, clínica, centro médico, etc.

Todo obviamente planificado y preparado con antelación, incluyendo los doctores y enfermeras que tratarían al “presidente” herido.

Este escenario obligaría a suspender “temporalmente” el evento fraudulento y victimizaria a Maduro de manera contundente.

Maduro regresaría sano y robusto habiendo superado un intento de asesinato que abriría las puertas a una cacería de brujas civil y militar, incluyendo el posible arresto de la propia María Corina Machado.

El presente escenario podría dar paso al siguiente proscenio…


C) Autogolpe:


Con la excusa de una conspiración nacional e internacional en contra de la revolución "bolivariana", se decidiría de manera -supraconstitucional- disolver todos los poderes del estado (fiscalía, CNE, asamblea nacional, TSJ, poder moral, etc…)

Evidentemente no habría “elección”, lo que conduciría al liderazgo político actual encarnado en María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a un terreno peligroso e inesperado.

La única opción que les quedaría es la rebelión total y absoluta de una ciudadanía desarmada y en estado de “shock”.

La posible reacción de María Corina y Edmundo González, además de las diferentes variables en las cuales menciono a Maduro y a toda la plana mayor de la TIRANÍA TERRORISTA, NARCO-CRIMINAL Y GENOCIDA, ya fueron explicadas la semana pasada en la primera parte del artículo.


D) Asesinato de María Corina:


A Maduro, los cubanos, las mafias y los grupos de poder que han secuestrado Venezuela, no les conviene un atentado contra María Corina, sería el peor escenario para ellos.

De hecho, es muy probable que el posible asesinato de María Corina Machado, desencadene la furia total y definitiva del mancillado pueblo venezolano. 

Dicho lo anterior, cabe la posibilidad de que un “lobo solitario” o un grupo de poder ajeno, o en rebeldía y en contra de los demás, lleve a cabo el despreciable acto buscando alcanzar el poder en medio del caos y la anarquía.

El año pasado fui el primer periodista y analista en denunciar el plan de asesinato que fraguaba Diosdado Cabello y un grupo disidente de la FARC, en contra de María Corina (30 de julio, 2023)


🚩A continuación el video de Youtube con mi denuncia el 30 de julio del año 2023:

https://www.youtube.com/live/1AZYZ2rKA-o?si=qoEobN92GsFGL5Ps


Y como suele suceder en muchas ocasiones, diversos “seudo-periodistas, influencers y seudo-analistas” copiaron la información y la intentaron hacer pasar como propia (tristes almas en pena)

En conclusión, este escenario sería catastrófico para Maduro; tendría que abandonar el poder y daría paso a cualquier situación inesperada en el tablero socio-político y militar.


E) Suspensión “temporal” por parte del TSJ:


Utilizando al pestilente y genocida “tribunal supremo de justicia”, podrían alegar cualquier subterfugio “constitucional” para posponer el evento fraudulento.

Desde la “guerra económica” hasta cualquier nimiedad o sandez, sería causal para que los -excelsos y honorables- “magistrados” del TSJ, actúen en consecuencia de manera ilegal e inconstitucional como ya nos tienen acostumbrados.


🚩Coloco a continuación el enlace con la noticia de hace pocos días, en donde un diputado de COPEI presentó un recurso ante el TSJ para suspender la “elección”:

https://2001online.com/nacionales/interponen-recurso-ante-el-tsj-para-suspender-elecciones-presidenciales/amp/


Una raya más para un tigre…


F) CNE suspende “temporalmente” el evento fraudulento:


Dado que en Venezuela la realidad supera la ficción, no sería extraño que el propio CNE se invente alguna argucia “técnica o legal” para “congelar” la “elección”.

En un contubernio maléfico y maquiavélico, el CNE y el TSJ podrían dejar a todo el país en suspenso e inmersos en tiempos calamitosos y apocalípticos.

Escenario que le daría la excusa perfecta a Maduro para alegar que en Venezuela existe independencia de poderes que actúan por el “bien mayor” del pueblo y los ciudadanos.


G) Conflicto bélico y guerra con Guyana:


El presente escenario lo veo poco probable dado que controlan todos los poderes del estado y “declararle la guerra” a un país vecino, no sería prudente dada las condiciones de la FANB y la logística que implicaría semejante decisión.

Sobre todo porque con simples sentencias del TSJ, se podría llegar al mismo resultado (suspender el evento fraudulento), sin necesidad de una alocada e innecesaria “guerra”, que podría obligar a países como Inglaterra a intervenir.


H) Sala electoral TSJ suspende tarjeta MUD o al candidato Edmundo González Urrutia:


Cualquiera de estos escenarios, o ambos combinados, facilitarían de manera exponencial el fraude electoral.

No hay que ser pitoniso o brujo, para preveer que esto podría suceder más temprano que tarde (faltan 35 días)


I) Golpe militar a secas y sin contemplaciones:


Existen múltiples escenarios y en el presente artículo sólo estoy plasmando los que considero más reales y viables.

Nada impide que un sector importante de la FANB, tome el poder a la fuerza desplazando a Maduro y negociando con los diversos grupos de poder nacionales e internacionales que han secuestrado a Venezuela.

Alegarían seguramente que lo hacen por el “bien” del país ya que estaba planificado un fraude masivo que podría haber conducido a una “guerra civil”.

Prometerían “elecciones pulcras y limpias” en poco tiempo y a la brevedad posible, para terminar intentando entronizarse en el poder hasta que el cuerpo aguante.

Un triunvirato o junta militar sería lo más probable, Padrino López podría ser parte de la jugada, o tal vez lo aparten por completo.

Intuyo que uno de los escenarios aquí planteados se consumará en los próximos días o semanas, incluso el primero, que sería el más esperado y analizado por todos, como lo es el posible fraude masivo del próximo 28 de julio.

Pase lo que pase, el pueblo venezolano tendrá la última palabra:

Esclavitud y sumisión, o rebelión y libertad…


“La rebelión y la revolución no es para infundir miedo al pueblo, sino a los tiranos” 

(Luis Gabriel Carrillo Navas) Autor de frase final.


🚩Coloco de nuevo el enlace con la primera parte del artículo de la semana pasada, en donde expliqué las diferentes variables sobre el tema en cuestión:

https://rco14.blogspot.com/


*** Igualmente en el siguiente enlace de Youtube podrán ver mi programa más reciente del pasado viernes, en donde un oficial en la clandestinidad junto a un grupo de compañeros, brinda información impactante de última hora ***

https://www.youtube.com/live/l6uWUDlr2GY?si=47X7Ko2M_YvS31KF







Roberto Carlo Olivares


Periodista y analista político



(𝐒𝐢 𝐩𝐢𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐯𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫í𝐚)


🚩𝑆𝑜𝑏𝑟𝑒 𝑒𝑙 𝑎𝑢𝑡𝑜𝑟:


𝑃𝑒𝑟𝑖𝑜𝑑𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑦 𝑃𝑜𝑙𝑖𝑡𝑜́𝑙𝑜𝑔𝑜 𝑣𝑒𝑛𝑒𝑧𝑜𝑙𝑎𝑛𝑜 𝑒𝑛 𝑒𝑥𝑖𝑙𝑖𝑜. 𝐼𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑖𝑔𝑎𝑑𝑜𝑟, 𝑟𝑒𝑏𝑒𝑙𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑐𝑎𝑢𝑠𝑎 𝑦 𝑝𝑎𝑡𝑟𝑖𝑜𝑡𝑎. 𝑀𝑎𝑒𝑠𝑡𝑟í𝑎 𝑑𝑒 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑀𝑎𝑠𝑖𝑣𝑎 (𝑈𝑆𝐴-𝐹𝐼𝑈), 𝐶𝑢𝑟𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑖𝑑𝑒𝑟𝑎𝑧𝑔𝑜 𝐻𝑎𝑟𝑣𝑎𝑟𝑑.


🚩𝐄𝐌𝐀𝐈𝐋:

robertocarlo14@gmail.com

💥𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐘𝐎𝐔𝐓𝐔𝐁𝐄💥

https://m.youtube.com/channel/UCztDLwbFeX21bSFh7sn8asA

♦️𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐆𝐑𝐀𝐌♦️

https://www.instagram.com/robertocarlo14/

🔥𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑🔥

@Robertocarlo14

🔷𝐂𝐀𝐍𝐀𝐋 𝐓𝐄𝐋𝐄𝐆𝐑𝐀𝐌🔷

https://t.me/robertocarlo_14

No hay comentarios:

Publicar un comentario